feliz…

feliz… 18 de May, a la 01:24

Miguel
se desplaza tranquilo, despacio, como el que no tiene prisa… por que
de echo ya no espera ni le falta nada en la vida.

por que el es
feliz…

mira a los que se cruzan con el en el pasillo, saluda y
regala una sonrisa a todo aquel que ve, todos le conocen, y le admiran.

por
que el es feliz..

cuando llega a la consulta de su medico, el ya
le esta esperando, como todos los lunes.
-que tal Miguel, como te sientes esta semana?-
a lo cual Miguel, con su sonrisa radiante y sincera responde;
-feliz-
el medico se frota nervioso las manos, han repetido la conversación
cientos de veces, pero aun lo intenta.

-Miguel, Miguel, ya lo
hemos hablamos otras veces, deseo que seas feliz, pero quiero que sea
por una razón lógica, no por un…

-y que importa cual sea la
razón? al fin y al cabo, yo soy feliz-

el doctor se levanta, alisa
su bata blanca y saltándose el protocolo enciende un cigarrillo;
-mira, tienes que desistir con esa actitud, tienes que basarte en la
realidad, tienes que olvidar¡-
por un segundo, Miguel mira al suelo como si un recuerdo le pesara
demasiado.
-yo vivo el ahora, vivo el presente doctor, yo soy feliz… con ella.-
al doctor por un momento, parece que la bata le ahoga, demasiados pensamientos
encontrados, demasiadas decisiones que tomar…
-Miguel¡ ella no existe, te abandono hace años, solo esta dentro de tu
imaginación¡-
-por que dice eso? ella viene a mi todas las noches, le cuento mis
cosas, ella esta a mi lado y me hace sentirme.. feliz-
-pero…-
– y si no fuera así? no cambiaría su vida por una felicidad constante?
no tiene a nadie que quisiera volver a sentir, algún amor que se perdió
en su juventud? no querría ser… feliz?-
dicho esto, Miguel se levanta y con una amplia sonrisa desaparece sin
hacer ni el mas leve ruido.

-se lo has dicho?- el que hablaba era otro colega que salia de la sala contigua.
-no, sinceramente no he podido, de que habría servido?-
-creí que por lo menos se lo comentarías, es una operación importante-
el doctor mira a su colega, joven, fresco y adivina la total falta de
empatia que hay en su alma.
-lo siento, me niego a firmar el permiso, me niego a lobotomizar a
Miguel solo por que es.. feliz-
-feliz? lo que esta es loco¡ cree que su amada le visita todas las
noches, y se niega a reconocer que lo abandono hace años. de todas
formas, si tu no das el permiso, lo dará otro¡-
la ultima frase la dice dando una gran portazo… el doctor,mira por la
venta, se quita la bata, el símbolo de todo por lo que lucho y entre
dientes murmura…
-se feliz Miguel, se feliz…-

Miguel entra en su habitación,
cierra la puerta y se sienta…
-lo ha intentado otra vez?-
– si clara, sigue intentando convencerme de que tu no existes para
volver a lo que era mi vida-
– por que? yo nunca te abandonare Miguel… como te prometí, siempre
estaré a tu lado…-
-si clara, por que así… soy feliz-

FIN

y tu? eres
feliz?

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

