para un amigo…

VIVE¡


…rutina…

Como
de costumbre volvía solo a su casa recorriendo el mismo camino de todos
los días, su coche renqueaba por calles vacías y la oscuridad era lo
único que le acompañaba.

el día había sido duro, discusiones en el trabajo, problemas con los compañeros y una sensacion de sentirse infravalorado

el coche dio otro tirón, enseguida vino a su memoria la ultima factura del mecánico.

 <<que harto estoy, que harto..>>

era
aun joven, pero se sentía cansado, la forma física le abandono hace
tiempo y los buenos propósitos de adelgazar y hacer ejercicio no pasaron
de la navidad.



los
grandes proyectos se acabaron hace mucho, las grandes ideas que nunca
realizo, los grandes viajes.. se sentía viejo, con veintipocos y ya
cansado de vivir…

 <<menos mal que no pasare de los 45…>>

y como siempre, cuando ese pensamiento le asaltaba, algo se le desgarraba dentro, el recuerdo de aquella perdida..


aparco, y se dirigió a su piso, con paso quejumbroso y dolorido, triste recuerdo de tantas horas trabajando de camarero.

se
sentó frente al tele sabiendo que no habría nada que le gustara a estas
horas, empezó a sentirse adormilado, con la mente entumecida .



entre brumas sintió algo, una mezcla de aromas antiguos, espuma de afeitar, colonia de hombre cosas que le retraían a su niñez.


lucho
por salir de esa ensoñación de recuperar la lucidez, y en el momento en
que se zafo de Morfeo mas que ver sintió que alguien estaba allí…



 -hola juan-


fue
como una descarga eléctrica, un mazazo en toda su cordura, algo
imposible, pensó que después de tanto sufrir al final la locura gano esa
carrera contra el….

mas que hablar balbuceo, sintió las palabras lejanas pero consiguió articularlas…


-papa?-




…recuerdos…
sentado
en el otro estremo del sofa estaba un hombre de mediana edad, vestido a
la moda de hace un par de décadas, con su semblante tranquilo y una
sonrisa serena en el rostro, aquel rostro que para el solo era un
recuerdo vago y neblinoso..



  -quien coño eres tu? que puta broma es esta? habla¡-

el
extraño, sin cambiar su expresión tranquila y relajada se acerco un
poco a el y , después de un momento, como si buscara las palabras
adecuadas, contesto..

 

  -tu lo has dicho antes, por que preguntas?-

  -es imposible no puedes ser tu-  la garganta le quemaba, sentía que le faltaba el aire.

  -me ves, me recuerdas, dentro de ti sabes que soy yo… no busques explicaciones, solo dejate llevar-


  -pero no puede ser, es imposible por que…- en ese momento las
palabras no querian salir, hizo un esfuerzo y se derrumbo, pero
consiguió decir…

  -por que falleciste hace 21 años-


…presencia…

el extraño se toco la ropa, miro en rededor distraido, y contesto.

  -pero estoy aquí no? me puedes tocar, me puedes ver.. que mas da?-

  -que estas diciendo¡ estas loco o me quieres volver loco a mi¡-

el sudor le corría por la espalda, mas que un corazón, lo que sentía en el pecho parecía una locomotora a punto de estallar.

  -tranquilizate, tengo poco tiempo y quiero que disfrutemos de este momento juntos-

el
ser humano es un superviviente nato, se adapta a todas las situaciones,
por surrealistas que sean, y juan, quizás por conserbar la razón,
empezó a interesarse.

 -poco tiempo? por que dices eso-

 -he venido por una razón- en ese momento, el semblante del extraño se ensombreció. -tengo un mensaje para ti-


…magia…

juan
quería levantarse, moverse, los nervios que siempre le comian y que no
dejaban que estubiera nunca quieto le comían el estomago, pero no se
movía, permanecia sentado mirando al extraño, incluso querría saltar y
largase de su propio piso pero algo se lo impedía…

 -que quieres decir con un mensaje-


 -se que no crees en nada, que cuando me tuve que marchar dejaste, por
puro rencor, de pensar que pudiera haber un plan divino, pero no es por
eso por lo que estoy aquí… digamos que es… personal.-

en
ese momento juan aparto todas las dudas, miedos y recelos que pudiera
tener y lo sustituyo por una furia y un creciente odio que le subía por
el esófago y que estallo en su boca, como si llevaran siglo queriendo
salir…


 -plan? plan¡? toda mi vida he estado preguntándome por que a mi¡ por
que yo tuve que ser el de la clase que no lo llevaron al colegio, por
que no tuve a nadie que me enseñara a afeitarme o que incluso me
castigara por no hacer los deberes!¡!¡ he estado solo¡ entiendes? todos
estos años… !solo¡-

por
toda contestación, el extraño se acerco tranquilamente a juan, coloco
una mano cariñosamente  detrás de su oreja y al retirarla le enseño lo
que tenia en el hueco de la palma..

juan enmudeció, los ojos le ardieron y la garganta se le seco, y antes de que las lágrimas le nublaran la vista dijo;

 -cacahuetes…-


…palabras…

cuando
era pequeño, su padre le llababa con el a algunos bares de su ciudad, y
siempre se guardaba unos cacahuetes en el bolsillo, con la intención de
hacerle creer que se los encontraba detrás de la oreja de juan, después
solo le decía;

 <<es magia juan>>

 -por que… por que me haces esto..-

 -soy yo juan, deja de luchar y aceptalo, escucha lo que tengo que decir nada mas…-


 -solo he regresado para decirte que no tienes que pasar por lo que yo
pase, que la vida no tiene que terminar a los 45, tu tienes todo un
mundo de experiencias que recorrer, de sitios que visitar, de personas a
las que amar…-


 -haz deporte, pelea por salir a flote… persigue tus sueños,
cumplelos ahora que eres joven, realiza esos proyectos que tienes dentro
de ti, y si te caes, levantate otra vez y lucha¡-


 -busca a la que te dará el amor, y cuando tengas ese fruto que buscas
con ella, entregale a el lo mismo que yo te estoy transmitiendo ahora-

 simplemente juan.. !vive¡-

 -ahora me tengo que marchar, recuerda que siempre estaré a tu lado…-

a
juan le empezó a entrar la misma modorra de antes, empezó a sentirse
otra vez adormilado y casi rozando la inconsciencia solo pudo
articular…

 -papa…-

…epilogo…
mas que despertar, salto, respiro como el aogado que por fin encuentra una bocanada de haire al salir a la superficie.

el pulso acelerado, recostado en el sillón, lleno de sudor y con un terrible mal sabor de boca…

 <<joder, todo ha sido un puto sueño>>

le
dolía la espalda por la mala postura, e intento girarse para colocarse
mejor, al hacerlo sintio algo en el volsillo que le pichaba un poco,se
levanto,  metió la mano y al sacar el contenido  callo llorando al suelo
derrumbado pero liberado por poder desaogarse…

 <<cacahuetes>>


…RENOVATTIO..

como
de costumbre, juan regresaba a casa recorriendo el mismo camino de todos
los días, había dejado a sus empleados que cerraran ellos para poder
salir un poco antes.

el
coche avanzaba tranquilo pero decidido por las calles, el sol le bañaba
la cara agradablemente, el sonido del motor era potente pero
contrastaba con la sillita de niño en el asiento posterior, al mirarla
por el espejo sonrió..

 <<menudo diablete¡>>

enfilo
la calle de la urbanizacion de chalets donde residia y al legar a la
entrada de su casa, mientras la puerta automatica se abria, pito como
siempre para que salieran…

 -papa¡ papa¡ que me has traído?-

 -que pasa que si no te traigo nada no me quieres?- le contesto haciéndose el enfadado

 -noooo, yo siempre te quierooo-

 -lo mimas demasiado juan-  ella estaba apollada en el quicio de la puerta sonriendo al ver la misma escena de siempre

juan mientras abrazaba a su hijo le toco la oreja y..

 -a ver a ver que tienes aquí…-

al niño se le iluminaron los ojos, como siempre, por mucho que supiera lo que su padre encontraría..

 -cacautes¡-
 -es magia hijo, es magia-

en
ese momento le asalto un atisbo de melancolía, y como cada vez que algo
así le pasaba, dentro de si, en lo mas profundo sintió como le
gritaban;

 <<!vive, Juan, vive¡>>
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a para un amigo…

  1. gonzo dijo:

    Este en particular si que me gustaria discutirlo con un buencapuccino,tu me conoces…sabes en lo q estoy pensando al leer en tu relato?…o esq tengo tantas tara q al leer q con veintipocos esa desilusion le mataba,q cuantas veces yo pienso en q mas da,si no pasare de 50,es eso?es tanto el astio q no soy capaz de leer algo asi sin sentirme envuelto y comprendido por estas letras?
    Buen trabajo,alguien q escribe para q otros lean deberia saber conseguir eso,q el relato te envuelva.

    Me gusta

Responder

