1898

es temprano aun cuando, entre brumas, mi barco atraca en la margen derecha del río, este río que hace años me vio partir.
contemplo la ciudad, asta mi llegan los ruidos de la calle, de la fiesta, camino despacio y me mezclo con la gente.
como valija traigo solo heridas, una, la mas visible, cruza el lado derecho de mi cara, las demás rompen mi alma…
la mas lejana esta en cuba, y en lo que perdí allí, tantos sueños, tanto construido y tanto perdido…
la mas cercana es la que persigo y busco entre toda esta multitud…
aroma de albero, canto de guitarras y floreo de volantes, todas estas sensaciones que tanto tiempo ha que no sentia…

busco entre casetas, con tranquilidad, pausadamente, como el que espera una muerte anunciada a la que no teme.
lo primero que veo es el destello negro azabache de su pelo, unos rizos que parece que persiguen a una espalda erguida y a la vez curvada en mil posturas cuando gira con los pasos de las sevillanas…

siento como el corazón se me acelera y la garganta se separa de mi, seca como la tierra que piso, el dolor es horrible pero no dejo de mirar, de clavar mi alma en ella..
termina el baile, con una pose cual Venus de mármol, el movimiento de sus caderas que tantas veces me embriago hace que mil recuerdos me asalten, al sentarse sus manos tocan ligeramente el vaso que tiene delante, bebe y yo contemplo sus labios que tanto amor me prodigo…
en ese momento se detiene, toca su nuca y yergue la espalda, siente mi presencia, mira en rededor nerviosamente, pero yo ya no estoy allí, desaparezco entre el gentío intentando diluir el dolor de la herida que de todas, mas duele…

de todo lo que perdí, tu eres lo que mas duele…
detrás de mi,
aroma de albero, canto de guitarras y floreo de volantes…
aroma de albero, canto de guitarras y floreo de volantes…

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

